El senador de Morena, Américo Villarreal, aventaja con el 55% de las preferencias rumbo a la elección de Tamaulipas.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Enkoll, Américo Villarreal tiene amplia ventaja frente a los aspirantes Maki Ortiz Domínguez, del PAN con el 22% de las tendencias, en tanto que Enrique Cárdenas Avellano, del PRI cuenta con 10% y el candidato de MC, Arturo Diez Gutiérrez, cuenta con el 7%.

Con la información recopilada por la casa encuestadora, las preferencias por partido político colocan a Morena como el de mayor intención de voto con el 45%; el PAN, con el 21%; el PRI, con el 8%, en tanto que los partidos PVEM, MC y PT, juntos suman 7%; el porcentaje contrasta con el sector que “no sabe”, con el 10% y los que no manifestaron tener simpatía por ningún partido político, con el 9%.

Como candidato de Morena, Américo Villareal, aventaja claramente al interior de Morena con el 28% de las preferencias seguido en un lejano segundo lugar por José Ramón Gómez Leal, con el 14%; María Guadalupe Covarrubias Cervantes, con el 8% y el diputado federal, Erasmo González, con el 6%.

En un segundo careo al cuestionamiento de, si hoy fueran las elecciones ¿por cuál candidato o partido votaría?, Americo Villarreal aventaja con el 58% de preferencia efectiva; le sigue José Antonio Nader, del PAN con el 17% y le sigue Enrique Cárdenas del Avellano, del PRI con el 10%.

Enkoll también preguntó sobre la aprobación o desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siendo el 73% a favor del Presidente, contra el 67% del gobernador.

Los tamaulipecos también expusieron que el 44% considera que la inseguridad sigue siendo el principal problema de la entidad, seguido por los problemas económicos, con el 20%; la corrupción, con el 8% y los problemas de salud, con el 5%.

En materia de inseguridad, el narcotráfico ocupa el primer sitio con el 28%; seguido por los secuestros, con el 13%; asaltos, con el 12%; robo a casa habitación, con el 10%; balaceras y falta de vigilancia, con el 6% y 5%, respectivamente.

La encuesta se llevó a cabo del 17 al 21 de septiembre, en hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente, en vivienda cara a cara con 1,009 entrevistas efectivas. Los resultados tienen un margen de error de +/-3.1% con un nivel de confianza del 95%.

Artículo anteriorEl INBAL atiende accidente en instalaciones de la Torre Prisma
Artículo siguienteUn webinar gratuito en el mes de la concientización contra la rabia