Principal Deporte Avanzan Paola Morán y Valente Mendoza a la final de los 400...

Avanzan Paola Morán y Valente Mendoza a la final de los 400 metros planos en la Universiada Mundial

40
Compartir

Los atletas jaliscienses Valente Mendoza y Paola Morán clasificaron a la final de los 400 metros planos en la Universiada Mundial, que se realiza en Nápoles, Italia.

En la pista de atletismo del estadio San Paolo, Morán Errejón superó la ronda de semifinales en el primer lugar de su heat, con tiempo de 51.77 segundos.

Por su parte, en la rama varonil, Valente Mendoza hizo lo propio y se adueñó del primer puesto en su heat con un tiempo de 45.75 segundos.

Las disputas por las preseas serán este miércoles 10 de julio, en punto de las 12:15 y 12:50 horas, tiempo del centro de México.

En salto de longitud, la mexicana Susana Hernández se quedó cerca de metal al terminar cuarta con un alcance de 6.37 metros. La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk se adjudicó la medalla de oro al registrar 6.66 metros.

En los 100 metros planos, Juan Carlos Alanís, Iza Daniela Flores y Mercedes Talamantes se quedaron en semifinales. Alanís empató el noveno sitio con el chino Dajun Xuan e hizo un tiempo de 10.46 segundos, quedándose a sólo una centésima de avanzar a la gran final.

Flores y Talamantes quedaron séptimas en sus heats con un registro de 11.79 y 11.95 segundos, respectivamente.

En acciones del taekwondo, en la modalidad de combate, el equipo mexicano se quedó en cuartos de final.

Paulina Armería, en los -57 kilogramos, cayó ante la polaca Patryja Adamkiewicz. Asimismo, en la división -68 kilogramos, Abdón Rivera fue superado por Natsagdorj Achitkhuu de Mongolia y Jesús Márquez, en -80 kilogramos, fue doblegado por el uzbeko Shukhrat Salaev.