Avanza Siapa el programa de mantenimiento y limpieza de infraestructura 2021 de cara al temporal de lluvias

Estatal

GUADALAJARA, Jal.- Desde el mes de febrero y hasta junio el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) realiza labores de mantenimiento, limpieza y desazolve, previo al temporal de lluvias, con el fin de mantener en óptimo estado la infraestructura hidráulica del Área Metropolitana de Guadalajara.

El Director del Organismo, Carlos Enrique Torres Lugo, supervisó los trabajos de limpieza, en avenida Lázaro Cárdenas a la altura de los Arcos del Milenio, en donde informó sobre los avances del programa de mantenimiento de infraestructura. Estos trabajos consisten en la limpieza de 11 sifones, 19 mil bocas de tormenta, 43 pasos a desnivel y 29 cárcamos.

Mencionó que la limpieza en los 11 sifones quedó concluida al 100 por ciento, con la extracción de 787.33 metros cúbicos de azolve. También se lleva un avance en la limpieza de bocas de tormenta, con la extracción de 8 mil 935.56 metros cúbicos de azolve.

“En cuanto a pasos a desnivel, de los 43 que se tienen dentro de la cobertura del Siapa, llevamos 33 que ya fueron intervenidos, con una extracción de 426.05 metros cúbicos de azolve, lo que representa 72.63 % de avance. En tanto que, de los 29 cárcamos, se han intervenido 19, lo que representa un 65.92%, con una extracción de 172.92 metros cúbicos de azolve. En suma, y resultado de estos trabajos se han extraído un total de 10 mil 321.86 metros cúbicos de azolve, lo que equivale a mil 475 camiones de volteo de 7 metros cúbicos” detalló Torres Lugo.

El Organismo hace un llamado de responsabilidad a la ciudadanía para no tirar residuos en la vía pública, así como recoger la basura al momento de barrer la calle para que ésta no bloquee alcantarillas y bocas de tormenta.

Además, se pone a disposición la línea de SIAPATEL 33 366 82 4 82 para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como sus redes sociales en Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.