Avanza Semaren Guerrero en el proceso para retirar a Manolín de La Roqueta

Estatal
  • Se reúne el titular Ángel Almazán con comandante de la Marina para dar seguimiento al tema

ACAPULCO, Gro.- En seguimiento a los acuerdos tomados durante la Tercera Sesión del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales 2023, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán Juárez, se reunió con el comandante de la Décima Segunda Región Naval, el almirante Alfredo Hernández Suárez, para tratar el tema del retiro del burro Manolín de la isla La Roqueta.

En las instalaciones de la Región Naval, en el puerto de Acapulco, el funcionario estatal reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada en el retiro del ejemplar, priorizando la salud y bienestar del équido.

Junto con la capitana Vanessa Robledo Hurtado, jefa del Departamento de Coordinación de Programas Contra la Contaminación del Mar de la Secretaría de Marina (Semar), ambas instituciones acordaron coadyuvar para dar solución lo antes posible a la problemática del burrito Manolín.

Además, se acordó reinstalar el Consejo Insular de la Isla La Roqueta, con el fin de establecer los lineamientos entre los tres órdenes de gobierno que sirvan para fomentar el cuidado y preservación de esta reserva natural de Acapulco.

Cabe mencionar que el pasado 7 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) acordó, ante asociaciones protectoras de animales, trabajar coordinadamente con la Propaeg y la Marina en el protocolo para retirar al burro Manolín de la isla La Roqueta.