Principal Estatal Avanza la Sintra en revisión de transporte público en sus diferentes modalidades

Avanza la Sintra en revisión de transporte público en sus diferentes modalidades

214
Compartir

CHETUMAL, QRoo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) informa a los socios concesionarios de transporte público en sus diferentes modalidades: Taxis, combis, camiones, camionetas, volquetes, entre otros que brindan el servicio de transporte de personas o carga, el que aún están a tiempo de presentar la unidad a revisión en las instalaciones de la dependencia más cercana.
El director de transporte de la dependencia confirmó que la verificación es un trámite completamente gratuito, para transparentar dicha actividad la dependencia, tomó la iniciativa de colocar cámaras de vigilancia en diferentes puntos de las oficinas y en el área de revisión, que permita monitorear las acciones que se realizan, y de esta manera evitar cualquier acto de corrupción o algún tipo de mal trato por parte de los empleados.
El funcionario destacó que la verificación tiene como fecha límite el 30 de marzo y es importante para la realización de trámites posteriores en la Secretaría de Finanzas y planeación, lo cual es necesario para la prestación del servicio.
Señaló que al momento de la revisión los vehículos, además de estar en óptimas condiciones mecánicas, deben contar con cinturones de seguridad, extinguidor de al menos un kilo de capacidad, llantas en buen estado con refacción, rotulación vigente con el número económico correspondiente, sin vidrios polarizados o modificaciones como escape de bala o volante deportivo.
Los choferes deberán llevar copia de su licencia, tarjeta de circulación, póliza de seguro con recibo de pago, además de su tarifario.
Con estas acciones se optimiza el control y el orden en el transporte en Quintana Roo, con mejores unidades y de igual forma con la documentación necesaria para la protección tanto de choferes como de usuarios, concluyó.