QUERÉTARO, Qro.- A tres semanas de la celebración del primer debate oficial a la gubernatura, el próximo 29 de abril del presente año a las 19:00 horas, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se encuentra listo para este ejercicio democrático.

Así lo informó el Presidente de la Comisión de Debates, Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles, quien dijo que una vez concluida la fase normativa de los debates, se trabaja en aspectos vinculados a la realización de los mismos.

Señaló que la organización de los debates avanza de manera adecuada, con apoyo de las áreas técnicas y operativas del Instituto, las moderadoras propietarias Claudia Ivonne Hernández Torres y Lucero Guerrero Sala, así como del equipo encargado de la producción y transmisión.

En sesión virtual de la comisión, se aprobó la designación de la periodista María del Carmen Cervantes Blanco como moderadora suplente para ambos debates, el segundo de los cuales tendrá verificativo el 20 de mayo en el mismo horario.

Eguiarte Mereles destacó la experiencia, el perfil y el compromiso de la comunicadora quien, en caso de entrar en funciones, contribuirá al correcto desarrollo de los debates.

En la sesión se contó con la asistencia del Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano; las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra y José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Secretario Ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola; el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; el Secretario Técnico Wilbert Jesús López Rico, así como representantes de los partidos: Martín Arango García del PAN, Arturo Bravo González de MC, Emilio Páez González de Morena y Carlos Delgado Rodríguez de QI.