CUERNAVACA, Mor.- El Gobierno del Estado de Morelos se sumó al programa federal “Simplifica”, el cual tiene como objetivo medir el tiempo que invierte un ciudadano desde que obtiene la información para presentar un trámite o servicio y presenta su solicitud, hasta que la dependencia emite la resolución final.

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), en coordinación con las 53 dependencias y organismos que conforman el Gobierno del Estado de Morelos, incluyeron en dicho programa los 822 trámites y servicios que se brindan a la ciudadanía.

El comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Shajid Armando López, impartió capacitaciones a dependencias para resolver dudas sobre el programa y la plataforma que forma parte de este.

Al culminar este proceso la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), a través de la plataforma “Simplifica”, emitirá un diagnóstico y recomendaciones para los trámites y servicios evaluados.

Lo anterior, con el propósito de incluir dichas recomendaciones en los “Programas Anuales de Mejora Regulatoria de las dependencias y organismos” que tendrán como objetivo mejorar el servicio, disminuir costos, requisitos, así como sustentarlos jurídicamente garantizando los máximos beneficios a la ciudadanía.

Uno de los procesos más importantes actualmente es la simplificación de trámites y servicios que se brindan a la ciudadanía, para que estos puedan ser digitalizados en los próximos meses.