Avanza Coordinación para el arranque de la rehabilitación del Mercado Adolfo López Mateos

Estatal
  • Avanza Coordinación para el arranque de la rehabilitación del Mercado Adolfo López Mateos
  • Este lugar tan emblemático para Morelos representa el sustento para más de cuatro mil vendedoras y vendedores

CUERNAVACA, Mor.- Con la finalidad de trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los morelenses, la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en conjunto con la Secretaría Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), sostuvieron un encuentro con líderes comerciantes del Mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, a fin de sentar los acuerdos necesarios para la rehabilitación de este espacio.

Al respecto, Leticia Nolasco Ortigoza, titular de la SOP, señaló que esta obra es un compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo con los comerciantes y locatarios del mercado, por lo que su rehabilitación es prioridad para su gobierno.

Añadió que “el contrato ya se encuentra formalizado con la empresa ganadora de la licitación púbica nacional, misma que se encuentra realizando trabajos preliminares; asimismo, esta reunión fue para coordinar el arranque de la construcción de los locales provisionales para posteriormente continuar con los trabajos al interior del mercado”, puntualizó Nolasco Ortigoza.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, destacó que dicho encuentro tuvo como objetivo abordar temas de organización y dar a conocer los trabajos a realizar en la rehabilitación del recinto, para dar inicio a las obras que brindarán seguridad estructural e instalaciones dignas a las y los locatarios y usuarios.

Lo anterior, gracias a la aportación de 119 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

“Hoy este proyecto ya es una realidad, este lugar tan emblemático para Morelos representa el sustento para más de cuatro mil vendedoras y vendedores, que reciben a más de 15 mil visitantes, por lo que continuaremos trabajando para impulsar su economía familiar”, finalizó.

A esta reunión también asistieron Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp, así como diferentes líderes y representantes de los comerciantes del Mercado.