Avanza construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de Ocampo

OCAMPO, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato avanza en la construcción de la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Ocampo.

A través de una inversión de 17.3 millones de pesos, actualmente la obra de ampliación a 15 litros por segundo presenta un avance del 80 por ciento en su infraestructura; una vez terminada la acción hidráulica, dicha planta tendrá capacidad para tratar hasta 30 litros por segundo.

Entre las acciones que se desarrollan en la planta, se encuentra; construcción de un tren de tratamiento con rehabilitación de las bombas del cárcamo para ampliar la capacidad de bombeo, un reactor anaerobio de flujo ascendente, filtro percolador, caja de recirculación, sedimentador secundario y tanque de contacto de cloro, tuberías, cajas de distribución, así como ampliación de vialidades.

La planta de tratamiento es una obra esencial para este municipio, ya que contribuirá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cabecera municipal, al sanear las aguas residuales, mejorando la higiene y el cuidado del medio ambiente.

Actualmente el Estado de Guanajuato cuenta con 48 plantas de tratamiento de aguas residuales en operación y capacidad para tratar hasta el 89 por ciento de las aguas residuales, siendo reconocido a nivel nacional por el impulso a las estrategias en materia hidráulica.

Con la consolidación de acciones de infraestructura hidráulica el Gobierno del Estado de Guanajuato continúa generando obras que mejoren la calidad de vida de las familias del municipio de Ocampo y de la Entidad.