Close
Una manera distinta de leer...

Avalan licencia del diputado del PAN, Xavier Azuara Zuñiga

La Comisión Permanente aprobó la licencia del diputado del PAN, Xavier Azuara Zúñiga (2da Circunscripción, San Luis Potosí) para separarse del cargo federal en la LXIV Legislatura, del 15 de enero al lunes 4 de febrero.
Además, pidió llamar a su suplente Adrián Sánchez Ramiro para que proteste y desempeñe el cargo durante el periodo en que se ausentará.
En la sesión, se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, un documento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que contiene las consideraciones sobre el proyecto de dictamen que reforma el artículo 19 de la Constitución Política.
Manifiesta que el aumento de las hipótesis de la prisión preventiva oficiosa no es la solución a los problemas que México enfrenta en los ámbitos de seguridad y justicia, sobre todo por no revestir como lo exige la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, carácter excepcional.
Por otra parte, se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación respondió a doce puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Senadores y la Comisión Permanente en su Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, relativos a cuencas hidrológicas; fractura hidráulica en la Huasteca Potosina; Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y la Plataforma Digital Nacional del Sistema Anticorrupción.
También, sobre auditorías del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado; reestructura de crédito para Nayarit; recursos del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas durante 2018; obras de mantenimiento en el sistema Cutzamala; conservación, protección y cuidado de abejas, y las acciones para prevenir y combatir la contaminación por plásticos en las playas y los mares del país.
El Instituto Nacional de Migración remitió los Informes Trimestrales de avances financieros, de diversos programas de protección a migrantes, así como el acumulado del segundo y tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018.
Estos informes fueron enviados a las comisiones de Asuntos Migratorios, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la Cámara de Senadores.
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz solicitó retirar de los registros parlamentarios, el punto de acuerdo que había presentado para exhortar al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales a que remita un informe sobre el estado que guarda el Campo Militar Número 1-F, respecto a su posible urbanización que pretende realizar el gobierno federal.

scroll to top