Close
Una manera distinta de leer...

Avala Primera Comisión de la Permanente condenar homicidio de regidora electa en Morelos

La Primera Comisión de Gobernación, de Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente, presidida por el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), avaló un dictamen con punto de acuerdo para condenar el homicidio de la regidora electa de Mazatepec, Morelos, María Ascención Torres Cruz.
Planteó que la Comisión Permanente condene el asesinato de la regidora electa, exprese sus condolencias a familiares y amigos y se pida al gobierno de Morelos realice las investigaciones para esclarecer el homicidio.
El punto de acuerdo, impulsado por la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán (Morena), pide una profunda investigación para resolver “de inmediato este asesinato, que va más allá de un feminicidio”.
Otro dictamen aprobado exhorta a las autoridades correspondientes de los poderes públicos y órganos autónomos de Puebla de Zaragoza, a que de acuerdo con lo que establece su Constitución Política y las leyes en la materia, se convoque al proceso para la elección de gobernador constitucional en un marco de transparencia, respeto y protección de los derechos electorales, de acuerdo con el sistema democrático mexicano.
Finalmente, se avaló un acuerdo para exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo de las Entidades Federativas a que, en el ámbito de sus competencias, establezcan políticas públicas que fomenten el bienestar animal y, en su caso, impongan las sanciones que correspondan de acuerdo con la ley.
Además, para que los Congresos locales analicen y, en su caso, consideren en su legislación las medidas que fomenten el bienestar animal.
El dictamen señala que la propuesta del diputado Rogelio Rayo Martínez (PVEM) establece que en México mueren alrededor de 60 mil animales por maltrato y que golpear, torturar o matar a un animal se tipifica como delito penal en 15 estados de la República. “En muchos casos es una falta administrativa y se castiga con pena de arresto, y en su defecto, con multas”.

scroll to top