El Pleno del Congreso de la Ciudad de México estableció que del 1 al 15 de diciembre de este año, serán considerados días hábiles, lo que incluye los sábados y domingos, con el fin de analizar y aprobar el Paquete Económico de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2021.

La Mesa Directiva del Poder Legislativo comunicó lo anterior a las y los diputados que integran esta I Legislatura local, y se precisó que las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda serán las encargadas de la recepción de todos los escritos, oficios y documentación relacionada con este procedimiento.

En tanto que la Oficialía Mayor y la Coordinación de Servicios Parlamentarios brindarán a estas comisiones lo necesario para su labor.

En este sentido, la Oficialía Mayor estableció los días inhábiles correspondientes a los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021. Así, se considerarán inhábiles del 16 al 31 de diciembre, además del uno de enero del próximo año.

Durante la sesión remota, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Saldaña Hernández, informó del Acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política, por el cual aprobó la fecha y el formato para la comparecencia ante el Pleno de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino, Luz Elena González Escobar, para la presentación de los contenidos del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021.

La secretaria de la Mesa Directiva, diputada Donají Olivera Reyes, dio lectura al Acuerdo, en el cual se especifica que la comparecencia de la funcionaria se realizará por vía remota el jueves 3 de diciembre a las 9:00 horas.

El formato consistente para esta reunión será con una intervención inicial de hasta 20 minutos de la funcionaria; el posicionamiento de cada grupo y Asociación Parlamentaria de 10 minutos, y un mensaje final de la titular de la SAyF de 10 minutos. Este Acuerdo fue aprobado por unanimidad del Pleno, con 57 votos a favor.