Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que se apoderó de las pertenencias de un automovilista e intentó robar el vehículo. Durante la intervención, aseguraron una camioneta y un arma de fuego.

Cerca de la 11:50 horas, por vía de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente indicaron a los policías adscritos al Cuadrante del Sector Narvarte que realizaban su recorrido de vigilancia que acudieran al cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Piedad Narvarte, ya que tenían un reporte de robo de vehículo con violencia.

Al llegar, los uniformados hablaron con el conductor de una camioneta blanca quien les informó que al circular por la avenida Obrero Mundial fue interceptado por un vehículo gris, del cual descendieron cinco hombres, lo amagaron con una pistola, lo despojaron de dos teléfonos celulares y una mochila tipo mariconera que contenía 50 mil pesos en efectivo.

Los policías preventivos detuvieron a un hombre de 45 años de edad, quien se encontraba a bordo del vehículo señalado.

Al efectuar una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, al implicado se le encontró un arma de fuego de la marca Glock, con la que al parecer amagó al denunciante.

El hombre fue detenido y se le indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial de BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Artículo anteriorSSC detiene a tres personas por portación de droga en el CETRAM
Artículo siguienteDetienen policías de operativo de transporte a implicado en robo a transeúnte y a dos hombres en posesión de droga