Close
Una manera distinta de leer...

Autoridades y taxistas acuerdan establecer mesas de diálogo

Tras las movilizaciones que realizaron este lunes, integrantes del Movimiento Nacional Taxista, en contra de los prestadores del servicio de transporte a través de aplicaciones móviles, la Secretaría de Gobernación sostuvo una mesa de trabajo con una representación del gremio de taxistas.

Con el propósito de concretar un estudio diagnóstico que permita revisar la normatividad, promueva la aplicación de la legalidad y se concreten acciones pendientes de la pasada administración, quedaron establecidas tres mesas de trabajo.

La primera reunión se llevará a cabo con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en caso de que el tema esté en el marco de sus competencias, también del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La segunda y la tercera se llevarán a cabo con los titulares de las secretarías de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México, respectivamente.

El Movimiento Nacional Taxista –encabezado por Ignacio Ramírez— resaltó que representan a más de siete organizaciones a nivel nacional. Señaló no estar en contra del uso de la tecnología, pero sí de la competencia desleal, por lo cual se muestran dispuestos a mejorar su servicio y hacer uso de las alternativas tecnológicas actuales.

La Secretaría de Gobernación llamó al diálogo entre las autoridades locales y las agrupaciones de taxistas.

scroll to top