Principal Política Autoridades federales deben suspender reuniones con ex candidato priista a gobierno de...

Autoridades federales deben suspender reuniones con ex candidato priista a gobierno de Coahuila: senador Luis Fernando Salazar

351
Compartir

El senador panista Luis Fernando Salazar Fernández demandó a los titulares del Ejecutivo federal y de las distintas Secretarías de Estado de la Administración Pública Federal suspender las reuniones con el ex candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hasta en tanto no exista una resolución por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la anulación de las elecciones a gobernador en esa entidad.
“En reiteradas ocasiones se ha hecho un llamado al gobierno federal a abstenerse de incidir en la decisión que habrá de definir el futuro de la elección en Coahuila”, sostuvo.
Mediante un punto de acuerdo presentado ante el pleno del Senado, el legislador panista expuso que el titular del Ejecutivo Federal recibió a Miguel Ángel Riquelme en la Residencia Oficial de Los Pinos, el 24 de agosto pasado, a pesar de estar aún pendiente la resolución de las impugnaciones promovidas ante el Tribunal Electoral.
Además, lamentó, el presidente Enrique Peña Nieto emitió un comunicado en el que reitera su felicitación al ex candidato priista por el triunfo en la elección estatal, el cual no ha sido reconocido por la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral, pues está en proceso la resolución sobre la inminente nulidad de dicha elección.
Señaló que a esta visita a Los Pinos se han sumado otras reuniones con diversos secretarios de Estado, como el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de Salud, José Ramón Narro Robles; el de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, y el de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Salazar Fernández insistió en que es necesario que el Ejecutivo Federal y los titulares de las distintas dependencias de la Administración Pública abonen a la certeza, imparcialidad y legalidad que debe prevalecer en esta etapa del proceso electoral y no, por el contrario, contribuir a abonar a la desconfianza ciudadana en las instituciones.
El punto de acuerdo presentado propone:
ÚNICO.- El Senado de la República exhorta al titular del Ejecutivo Federal y a los Titulares de las distintas Secretarías de Estado de la Administración Pública Federal, a suspender las reuniones con el C. Miguel Ángel Riquelme Solís, hasta en tanto no exista una resolución por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la anulación de las elecciones a gobernador en el estado de Coahuila.