Autoridades escolares del sureste de Guanajuato participan en Sesión de Trabajo Consejo Técnico Regional

Estatal
  • Con la presencia de Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos de los diez municipios.

ACÁMBARO, Gto. – La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, realiza Sesión de Trabajo del Consejo Técnico Regional, con la participación de jefes de sector, supervisores y asesores técnicos de educación básica.

Con el objetivo de analizar y dar seguimiento a temas de las Coordinaciones de: Atención y Vinculación, Desarrollo Educativo, Administrativa, además de Asesoría Jurídica

Entre los temas abordados, se encuentran: la semana de la permanencia escolar, la semana de la familia educadora, tejiendo liderazgos, el plan de estudios 2022, convivencia escolar y la entrega de libros ¨Guanajuato 200 años de Grandeza¨, entre los más importantes.

Además, cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de analizar y compartir las experiencias de avance, del fortalecimiento para mejorar las áreas de oportunidad y los retos que se tienen respecto a la apropiación e implementación del plan y programas de estudio de la nueva escuela mexicana.

Esta sesión integró autoridades educativas de: preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial, que abordaron los temas con un enfoque específico y delimitado que permite una planeación estratégica desde los diferentes ámbitos del quehacer educativo en esta región.

Es importante señalar que se continúa trabajando sobre las líneas del Pacto Social por la Educación para lograr los objetivos deseados, el cual contempla las estrategias: que todos vayan a la escuela, recuperación de aprendizajes, reconocimiento social de la figura docente, formación de padres y madres del siglo XXI y la convivencia escolar pacífica, buscando con todo ello que los educandos tengan el mejor desarrollo educativo con mejor aprovechamiento.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, refrenda su compromiso con toda la comunidad educativa para seguir construyendo el mejor sistema educativo de México.