Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para brindar atención por lluvia registrada en Acatlán de Juárez

Estatal

GUADALAJARA, Jal.- El gobierno del Estado de Jalisco en coordinación con autoridades federales y municipales llevan a cabo diversas acciones en conjunto con la finalidad de dar atención a las y los jaliscienses que se vieron afectados debido a la lluvia que se presentó la noche de ayer en el municipio de Acatlán de Juárez, en las delegaciones Resolana y Bellavista.

Durante las primeras evaluaciones que se realizaron por la madrugada, y como dato preliminar se contabilizaron aproximadamente 100 inmuebles afectados entre viviendas, comercios, edificios públicos, hoteles y centros educativos.

Cabe resaltar que por la madrugada, Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SEDER) ;Guardia Nacional (GN); Protección Civil Jalisco (UPCJyB)y elementos municipales mantuvieron recorridos en las zonas afectadas para realizar una evaluación preliminar, así como continuar con el monitoreo del Arroyo Paseo del Río, Río Acatlán y saneamiento de viviendas.

Es importante mencionar que el día de hoy  las actividades saneamiento en los inmuebles continuarán de manera coordinada, aunado a esto, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de Servicios Médicos Municipales (SAMU ) continúan en coordinación con las autoridades Estatales para, de ser necesario brindar atención a la población jalisciense.

Además los trabajados de desazolve y monitoreo en Paseo del Río y en el Canal La Resolana del municipio continuarán durante el día de hoy con apoyo de maquinaria pesada.

El Gobierno del Estado invita a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, y en caso de alguna emergencia marcar al 911.