Autoridades de Ecatepec y Guardia Nacional inician operativos en zonas de mayor índice delictivo

Metrópoli

El gobierno de Ecatepec inició el operativo “Cordones Seguros” en las zonas de mayor incidencia delictiva del municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) y Fiscalía de Justicia del estado de México.

El operativo inició a las 4 de la mañana sobre Avenida Central, a la altura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec ( TESE).

El alcalde Fernando Vilchis Contreras encabezó dichos operativos de seguridad, los cuales se realizarán de manera simultánea entre las 4:00 y 8:00 horas en cuatro puntos de Ecatepec. De acuerdo con datos oficiales, en dicho horario es cuando se cometen más delitos en la localidad.

Cada una de las células está integrada por 40 personas de diferentes corporaciones y el operativo consiste en la revisión de vehículos particulares y del transporte público, así como recorridos de vigilancia por las calles.

El objetivo principal es prevenir la comisión de delitos y garantizar la integridad de la población.

Después de supervisar la salida de la última célula, el edil ecatepense encabezó un recorrido por calles de las colonias, Valle de Aragón, El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, en el que policías municipales inspeccionaron a personas sospechosas.

Más tarde Vilchis Contreras se presentó de manera sorpresiva en la Oficialía Conciliadora de Granjas Valle de Guadalupe, la cual fue recientemente mejorada. Ahí conversó con el juez conciliador en turno y revisó que los presos se encontrarán en condiciones adecuadas y en apego a las normas.

Al momento de la visita del edil solo había cinco personas retenidas, quienes habían cometido infracciones menores como orinar o ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Otro punto al que el presidente municipal acudió fue al módulo de vigilancia de las Vegas Xalostoc, donde diálogo con el los policías del cuadrante 59  y los instruyó para reforzar los cercos de seguridad en su territorio, pues es una de las zonascon mayor incidencia de delitos.