Autoridades de Benito Juárez redoblan esfuerzo para mantener a Cancún como líder en Playas Limpias

Estatal

CANCÚN, QRoo.- Como parte de los trabajos que se realizan todos los días para cuidar los arenales de Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta supervisó los trabajos de limpieza llevados a cabo en “Playa Las Perlas” en el kilómetro dos del boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera, esto con el fin de seguir siendo uno de los destinos turísticos más reconocidos mundialmente.

Destacó que Cancún es reconocido como primer lugar a nivel nacional como el destino con más distintivos Blue Flag y certificaciones Playa Platino, esto como resultado del cuidado, atención y esfuerzo de todos y todas por mantener estos espacios con los más altos estándares de calidad.

Informó que los trabajos que se realizan desde muy temprana hora del día por parte del personal de la dirección de Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) son la pepena de los botes de basura y de los arenales, así como la criba mecánica que hace trabajo superficial y el cribado manual que se realiza dos veces por semana, ya que con este se tiene que escarbar entre 10 a 15 centímetros para sacar los microresiduos que están más abajo de la superficie.

Acompañada por el director de Pozos y Limpieza de Playa, Arturo Javier Quintero Díaz, señaló que se trabaja 24/7 para mantener las playas limpias de basura,  pasto marino y sargazo, “hay playas en Cancún en donde tenemos presencia todo el año de pasto marino y solamente por temporadas el sargazo. Las playas que poseen pasto marino como Las Perlas, se atienden diariamente para que se mantenga de la mejor manera”, dijo la Alcaldesa.

La Primera Autoridad pidió a todas y todos los cancunenses que ayuden a mantener las playas limpias sin basura para que se pueda disfrutar y seguir contando con los arenales que nos hacen tan únicos en el mundo.

Finalmente invitó a todas y todos a que visiten “Playa las Perlas” que cuenta con las certificaciones Blue Flag y Playa Platino, y tiene un gimnasio al aire libre para quienes hacen ejercicio.