Autocinema Mixhuca iniciará funciones el 26 de julio

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el lanzamiento del Autocinema Mixhuca, que se ubicará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) del 26 de julio al 19 de agosto, con un costo de recaudación de 10 pesos por automóvil y con capacidad de hasta 415 vehículos por proyección cinematográfica.Los recursos recaudados por el Autocinema Mixhuca se destinarán al material sanitario que se va a necesitar para fortalecer la sanidad en cada una de las proyecciones.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Autocinema Mixhuca es una opción cultural y de entretenimiento para las familias de la capital del país, y en las actividades se mantendrán las medidas sanitarias de higiene y sana distancia para evitar contagiar y contagiarse de coronavirus (COVID-19).

El proyecto es impulsado por el Gobierno capitalino con organizaciones sociales, civiles y empresariales, con el propósito de recuperar parte de la vida cultural durante la Nueva Normalidad en la Ciudad de México. Además, según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y autoridades sanitarias, Mixhuca -ubicada en la Alcaldía Iztacalco- es una de las zonas con menores contagios.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, explicó que la proyección de filmes será los miércoles y domingos entre el 26 de julio y 19 de agosto, habrá dos funciones por día.