Principal Política Aumento salarial en todo México reducirá migración: Ricardo Gallardo Cardona

Aumento salarial en todo México reducirá migración: Ricardo Gallardo Cardona

219
Compartir

Aumentar el salario mínimo en todas las entidades federativas reforzará el poder adquisitivo, incentivará la economía a través del consumo y reducirá el fenómeno de la migración desde el sur del país hacia Estados Unidos de América, ya que el salario en el sur es mucho menor de lo que se gana actualmente en los estados fronterizos del norte, expresó Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Dijo que, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunciara el aumento al salario mínimo a 176 pesos y reducciones del 8 por ciento al IVA y 20 por ciento al Impuesto Sobre la Renta en seis estados que comprenden la frontera norte de México, la situación de carencia que viven más de 50 millones de mexicanos amerita que el gobierno federal implemente el aumento salarial en todas las entidades.
Explicó que no servirá a los cerca de 30 millones de trabajadores que actualmente perciben apenas 80 pesos por 8 horas de trabajo un aumento del 14.3 por ciento al salario mínimo, como lo ofreció el presidente electo para el año 2019, pues el incremento a los energéticos y el tipo de cambio absorberán de inmediato dicho aumento sin que represente un beneficio real al trabajador.
“Exigimos un aumento al salario mínimo a 176.6 pesos por 8 horas de trabajo a partir del primero de enero de 2019”, insistió.
Gallardo Cardona dijo que los miembros del GPPRD piden al presidente electo un trato igualitario para todos los trabajadores de México y le propusieron su solidaridad para unificar acciones en favor de un acuerdo con las organizaciones sindicales y empresariales para lograr este objetivo y para que no se abuse incrementando los precios de las mercancías y los productos de la canasta básica.
Por otro lado, Ricardo Gallardo Cardona dijo que los diputados y diputadas del PRD lamentan el golpe al sector empresarial por el aumento a la Tarifa Gran Demanda en Media Tensión Horaria, que les representará un mayor gasto en la producción de sus productos y servicios, y por ende un aumento al precio de éstos que repercutirá en el bolsillo de los mexicanos.
“Las empresas son el motor del país, no podemos cargarles más peso con impuestos y aumentos a las tarifas de los energéticos, de esto no hablaba el presidente electo durante su campaña, urge impulsar las energías renovables”, concluyó.