Atienden hospitales del sector salud a lesionados por explosión en Hidalgo

Nacional

Como resultado de la explosión registrada en el ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el Secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela, instruyó a las subsecretarías de Prevención y Promoción de la Salud y de Integración y Desarrollo del Sector y las demás unidades de esta Dependencia involucradas, a realizar las acciones conducentes para atender todas las necesidades sanitarias de las personas afectadas.

Después de expresar su solidaridad con las familias de las personas lesionadas, el Secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), está preparado para recibir a todos los pacientes que requieran atención de muy alta especialidad.

El Sector Salud (IMSS, ISSSTE, Servicios Médicos de PEMEX y DIF), encabezado por la Secretaría de Salud, trabaja de manera coordinada para brindar toda la atención médica necesaria desde el primer nivel hasta la de muy alta especialidad, de los 71 lesionados registrados hasta el momento por este lamentable accidente.

La mayoría de los pacientes se encuentran en el Hospital Regional de Tula, hospital de Cinta Larga, Hospital de PEMEX, Hospital del IMSS de Tula, el centro de Salud de Doxey y el ISSSTE de Mixquiahuala.

Cabe mencionar que después de las valoraciones médicas, se está decidiendo su traslado a diversos hospitales de la Ciudad de México, de acuerdo con la gravedad de los daños.