Atienden a más de mil personas en la jornada de salud de DIF Baja California en Ensenada

Estatal

ENSENADA., BC- Más de mil ensenadenses se beneficiaron por la jornada de salud que DIF Baja California, en coordinación con la Secretaría de Salud y Clínica Mayo, realizó del 17 al 20 de julio en diversas zonas del puerto de Ensenada.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, señaló que estas jornadas se efectuaron en el ejido Nacionalista, Cañón Buenavista y la Escuela Primaria Justo Sierra, donde se ofrecieron múltiples servicios de salud.

“Fomentamos acciones preventivas, además de atender aquellos pacientes con alguna enfermedad. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y en las instituciones que participaron con el corazón por delante”, precisó Olmeda García.

La presidenta de DIF estatal puntualizó que se ofreció atención dental, cardiología, traumatología, pediatría, cirugías, ginecología, podología, entre otros servicios esenciales de salud que lograron beneficiar a más de mil residentes del municipio de Ensenada.

Adicionalmente, se tuvieron servicios de corte de cabello, entrega de lentes y apoyos alimenticios, además de Teatro Guiñol, Lotería Nutricional, Serpientes y Escaleras, dirigidos para las niñas y niños.

La directora general del DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, subrayó la importancia de acercar los servicios de salud a las comunidades que más lo necesitan.

Agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible la jornada al donar su tiempo y conocimiento, comprometidas con el bienestar de las familias bajacalifornianas.

Durante esta actividad estuvo presente el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ramón Avitia Hernández; el pastor de la Iglesia Cristiana ‘La Gran Comisión’ y presidente de la Asociación Civil Mateo 28, Rubén Carlos Castañeda Moreno; el coordinador de Doctores de Clínica Mayo, Casey Robert Caldwell; y la coordinadora Operativa de Clínica Mayo, Cindy Carter.