Principal Metrópoli Atienden 12 encharcamientos por lluvia vespertina; prevén granizada en el norte de...

Atienden 12 encharcamientos por lluvia vespertina; prevén granizada en el norte de CDMX

224
Compartir

La lluvia y granizada que cayó esta tarde en gran parte de la Ciudad de México ocasionaron 12 encharcamientos en vialidades de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, que fueron atendidos por personal de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (SACMEX).
En tanto, Protección Civil anticipa que para esta noche se espera la formación de un núcleo de tormenta en la zona norte de la capital del país, con actividad eléctrica y caída de granizo, en delegaciones como Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, que podría extenderse a zonas aledañas.
Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades piden a la población estar atentos a través de los reportes de redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911.
Asimismo pone a disposición los números telefónicos de 911 y el 5683-2222 para reportes de emergencias.
Durante esta tarde, personal del SACMEX realizó labores con equipo Vactor para atender los encharcamientos de consideración presentados en Circuito Interior y Thiers, Avenida Revolución esquina Benjamín Franklin y Paseo de la Reforma esquina Río Misisipi, colonia Cuauhtémoc.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos laboró por caída de una rama en Leopoldo Blackaller y Jesús Capistrán, colonia Ampliación San Pedro Xalpa, Azcapotzalco.
Los encharcamientos atendidos fueron en los siguientes puntos:
Delegación Cuauhtémoc
Liverpool e Insurgentes
Reforma y Lieja
Circuito Interior y Mississippi
Circuito Interior y Thiers
Querétaro y San Luis Potosí
Delegación Miguel Hidalgo
Observatorio y Parque Lira
Mariano Escobedo y Masaryk
Masaryk y Hegel
Masaryk y Spencer
Reforma y Gandhi
Revolución y Benjamín Franklin
Delegación Azcapotzalco
Salónica y Tebas
La caída de granizo se registró en las colonias Chapultepec Morales, Anzures, Polanco, Juárez y Cuauhtémoc.