Atiende Universidad acciones y recomendaciones de Auditoría Superior de la Federación

PACHUCA DE SOTO, Hgo. – En el caso del Informe Individual de la Cuenta Pública 2019, en particular a lo concerniente con la Auditoría 149-DS denominada Subsidios para Organismos Descentralizados, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa que se encuentra en el proceso de seguimiento a las acciones y recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

De acuerdo al proceso, y con base en el artículo 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, después de recibir la notificación, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dispone de un plazo de 30 días hábiles para presentar la información y realizar las consideraciones que estime pertinentes.

Cabe señalar que las recomendaciones y acciones que se presentaron en el Informe Individual de Auditoría se encuentran sujetas al proceso de seguimiento, por lo que en razón de la información y consideraciones que en su caso proporcione la Universidad, podrán solventarse, aclararse o modificarse.

Una vez que la Universidad entregue las solventaciones, la Auditoría Superior de la Federación tiene un plazo de 120 días hábiles para emitir un pronunciamiento respecto a ello, lo anterior con fundamento en lo establecido en el artículo 41 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Al igual que todas las entidades fiscalizadas en el país, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ejercerá su derecho para aclarar y solventar las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación, apegándose al marco regulatorio vigente.