Close
Una manera distinta de leer...

Atiende Sedesoh a defraudados por cajas de ahorro

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, se reunió con diputados federales y locales, representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Fideicomiso PAGO, así como con defraudados de cajas de ahorradores, con el fin de sumar voluntades para encontrar una solución a esta situación que afecta a las familias oaxaqueñas.
“Es una prioridad para el Gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa darle seguimiento a esta problemática. Tengan la certeza de la voluntad de esta administración, somos un Gobierno sensible y de resultados”, aseguró la encargada de la política social del estado.
Ante la presencia de los legisladores federales y locales, Benjamín Robles Montoya, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Maribel Martínez Ruiz, Othón Cuevas Córdoba, Beatriz Dominga Pérez López, Pavel Meléndez Cruz, María de Jesús Mendoza Sánchez y Saúl Cruz Jiménez; respectivamente, la titular de la Sedesoh agradeció la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno, “esta es la primera vez que se da una reunión de este tipo, solo trabajando en equipo tendremos un mejor estado”.
Asimismo, la servidora pública estatal destacó que se han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y de la Fiscalía General del Estado, para implementar mecanismos que permitan identificar las Cajas de Ahorro que están autorizadas en el Estado para evitar fraudes.
En tanto, la directora general adjunta de Ahorro y Regulación Financiera de la SCHCP, Mónica Brenda Villareal Medel, reiteró el respaldo del Gobierno Federal para coadyuvar en la atención a los defraudados, y de esta forma gestionar canales de colaboración que permitan su pronto pago.
Por su parte el subcomisionado del FIPAGO, José Antonio Jiménez de la Peña, celebró el trabajo en equipo que se realiza entre los tres órdenes de gobierno, “de manera responsable continuaremos entendiendo esta problemática que afecta a las familias, tenemos un compromiso con el Gobierno del Estado y con los oaxaqueños”.
Cabe mencionar que desde la Sedesoh se impulsan acciones de promoción y difusión con la campaña “Elige Bien” que busca concientizar a los ahorradores para que puedan identificar las instituciones de ahorro.

scroll to top