Atiende IEAT a 3,629 personas en 43 plazas comunitarias

Estatal

CÁRDENAS, Tab.- En el marco de la gira de trabajo que realizó por los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, el director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Enrique Soberanes Rivera, dio a conocer que actualmente en las 43 plazas comunitarias distribuidas en todo el Estado son atendidas tres mil 629 personas de 15 años y más.Acompañado por titulares de área de la dependencia y coordinadores de zona, el funcionario estatal recorrió plazas comunitarias de las demarcaciones antes señaladas para supervisar las condiciones en que se encuentran operando, así como la calidad y calidez de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria que se brindan.
En la cabecera municipal de Huimanguillo supervisó la formación inicial a nuevos alfabetizadores, platicó con asesores y saludó a personal de la Coordinación de Zona para posteriormente trasladarse al poblado C-40 donde constató el espacio propuesto para la instalación de una plaza comunitaria con la que igual se beneficiará a los habitantes de los poblados C-41 y C-32.
En su visita al círculo de estudio del poblado C-40, Soberanes Rivera, platicó con los educandos a quienes les garantizó que cuentan con los servicios gratuitos del IEAT para hacer posibles sus sueños de alfabetizarse y terminar su educación básica.
Más tarde en Cárdenas, acudió al poblado C-28 para supervisar el espacio donde se ubicará una nueva plaza comunitaria. De igual manera, acudió a la colonia Los Cañales tercera donde también se prevé instalar uno de estos espacios equipados con computadoras e internet abiertos al público en general donde todos los servicios son gratuitos.
A través de estos acercamientos, Soberanes Rivera platicó con los colaboradores de la dependencia y las figuras solidarias que participan en la tarea educativa, a quienes agradeció por su solidaridad en esta noble acción, la cual se ha venido fortaleciendo en esta administración.