El Gobierno de la Ciudad de México a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), reporta lluvia ligera en Iztacalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuajimalpa, por lo que ya se atienden las afectaciones en distintas zonas de la capital derivadas de las precipitaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activó la marcha de seguridad en las líneas 2, 5, 8 y 9,  por lo que se exhorta a los usuarios tomar previsiones en sus traslados.

Mientras que la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGYRPC), realizó las labores pertinentes en las siguientes vialidades:

  • Un árbol caído sobre calzada de las Bombas y Ojitlán, colonia CTM Culhuacán, alcaldía de Coyoacán. Se reporta un árbol caído.
  • Caída de árbol sobre José F. Gutiérrez y Otoño, colonia Ángel Zimbrón, alcaldía de Azcapotzalco.
  • Caída de árbol sobre 1º de Mayo e Independencia, colonia 25 de Julio, alcaldía de Gustavo A. Madero.
  • Caída de árbol en Melchor Ocampo y Magdalena Mixhuca, colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía de Venustiano Carranza.
  • Caída de árbol sobre Amores y Ángel Urraza, colonia Del Valle Centro, en la alcaldía de Benito Juárez.
  • Caída de rama en Bilbao y Av. 11, colonia San Nicolás Tolentino, alcaldía de Iztapalapa.
  • Caída de rama en Río Guadalquivir y Circuito Interior, colonia Cuauhtémoc, alcaldía de Cuauhtémoc.
  • Caída de rama en Lucerna y Bucareli, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
  • Desprendimiento de lona en Viaducto Río de la Piedad y Congreso de la Unión, colonia Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Para reportar encharcamientos el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 56543210 y correo atnsacmex@gmail.com, así como de su cuenta de Facebook: @SistemaDeAguasCDMX en caso de emergencia se puede llamar al número 911.

Se recomienda a la población retirar la basura del interior y exterior de sus casas; evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua. Además, se debe ubicar a los animales de compañía en una zona segura.

Para más información se puede consultar las alertas y avisos por pronóstico de lluvias a través de la cuenta de Twitter y Facebook de la SGYRPC.