jueves, abril 18, 2024

Atiende CONADE a federaciones deportivas rumbo a Tokio 2020

Deporte

Con el objetivo de continuar con el proceso de preparación rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección de Calidad para el Deporte, sostuvo reuniones de trabajo con representantes de distintas federaciones deportivas.

Durante los trabajos, que encabezó el director de Alto Rendimiento de la CONADE, Arturo Contreras Bonilla, se dio a conocer el protocolo de sanidad que se implementará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para el regreso a dichas instalaciones de los atletas que ya están clasificados a Tokio 2020, así como para los que están cerca de obtener la plaza.

“Se realizarán pruebas por COVID-19 a todos los atletas, entrenadores y equipos multidisciplinarios que permanecerán en el CNAR, además estarán en aislamiento total durante un mes, sin contacto con el exterior, se implementarán medidas sanitarias estrictas en espacios como: comedor y áreas de entrenamiento”, explicó el director de Alto Rendimiento.

Algunas de las disciplinas que reanudarán su preparación en el CNAR serán: judo, que se encontraba concentrado en Villas Tlalpan previo al confinamiento; luchas asociadas, pentatlón moderno y el conjunto de gimnasia rítmica.

Mientras que los equipos de tiro con arco femenil y varonil; así como el equipo femenil de velocidad en ciclismo de pista se incorporarán para el mes de septiembre, con todas las medidas sanitarias.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, comentó que los deportistas María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores continúan con su preparación desde casa y que será en agosto cuando se analicé la concentración del equipo en el CNAR.

Finalmente, los federativos informaron que se mantienen en comunicación y realizan trabajos coordinados con las federaciones Panamericanas e Internacionales, para la reprogramación de eventos deportivos clasificatorios que se realizarían en 2021.