Principal Estatal Atiende “Chihuahua Crece Contigo” a 57 embarazadas en 19 zonas prioritarias de...

Atiende “Chihuahua Crece Contigo” a 57 embarazadas en 19 zonas prioritarias de la capital

97
Compartir

CHIHUAHUA, Chih.- Desde febrero de este año, el gobierno del estado de Chihuahua a través del programa “Chihuahua Crece Contigo” ha brindado diversas atenciones a 57 embarazadas, dentro de las 19 zonas definidas como prioritarias en la capital.
La Secretaría de Desarrollo Social informó que durante este periodo visitaron 171 domicilios para ofrecer servicios de control prenatal y canalización de los casos de riesgo o aquellos que no han tenido un seguimiento adecuado, a sus respectivas unidades de Salud.
También llevaron consultas de medicina general, odontología y optometría a quienes lo requirieron, y control general del estado de salud de niñas y niños menores de cinco años.
Las colonias visitadas fueron Granjas Cerro Grande, Vistas Cero Grande, La Noria, Divisadero, Secretaría de la Marina, La Soledad, Carrizalillo, Los Llanos, Praderas, Jorge Barousse, 3 de Mayo, Tres Marías, Granjas Chihuahua, Ladrilleras, Toribio Ortega, Valle Dorado, 11 de Febrero y el asentamiento rarámuri “Napawika”.
Todas las acciones fueron coordinadoras por personal de las secretarías de Desarrollo Social y Salud con el objetivo de acompañar el proceso de las embarazadas y acercar los beneficios de la estrategia “Chihuahua Crece Contigo”.