Principal Estatal Atiende CECyTEC de Torreón demandas de sectores patronal e industrial

Atiende CECyTEC de Torreón demandas de sectores patronal e industrial

165
Compartir

TORREÓN, Coah.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) de Torreón, en acuerdo con los sectores patronal (COPARMEX) e industrial (CANACINTRA), prepara a sus 902 alumnos para enfrentar con éxito sus demandas presentes y futuras.
Marcelo García Reséndez, Director del plantel, dijo que actualmente la institución ofrece las carreras de Comercio Exterior y Electromecánica, pero que podría implementar las de Ventas-Servicios y Técnico en Programación.
De acuerdo con los requerimientos de la Conferencia Patronal de la República Mexicana y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, ambas contarían con mayor aceptación entre el sector productivo de Torreón y su área conurbada.
García Reséndiz destacó que el CECyTEC-Torreón, ubicado en la colonia “Ampliación La Rosita”, se encuentra entre los primeros cuatro del estado en aprovechamiento académico y es el que cuenta con la mayor matrícula, refirió.
Dijo que a través de esta institución se promueve la vinculación con el sector productivo, por ello el permanente acercamiento con organismos como la COPARMEX y CANACINTRA, indicó.
Forma parte de la Red de Bachilleratos existentes en el estado, alrededor de 90, incluidas las preparatorias EMSaD y el CECyTEC-Militarizado de Piedras Negras.