Atestigua Adán Augusto avances en Jalpa de Méndez

Estatal

JALPA DE MÉNDEZ, Tab.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, asistió este domingo aquí al Primer Informe Municipal del alcalde, Jesús Selván García, quien ofreció detalles de las obras y acciones que impulsó en este año para mejorar las condiciones de vida de miles de jalpanecos.En el Centro Cultural Juvenil de esta ciudad, atestiguó la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, en la que el primer regidor cumplió con lo establecido en los artículos 23 y 65 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, que lo obliga a rendir cuentas anualmente a los habitantes de esta demarcación de La Chontalpa.
Selván García, agradeció la presencia del gran aliado del desarrollo de Jalpa de Méndez, “a quien en diversas ocasiones he podido plantear alternativas de solución de los problemas coyunturales de nuestra gente y en el que siempre he contado con su respaldo político y financiero para resolver y abatir los históricos rezagos”.
Destacó que desde hace dos décadas conoce a López Hernández y juntos han respaldado las diversas batallas libradas por el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Soy testigo de su gran oficio político, de su congruencia, de su voluntad para resolver y del humanismo que lo posiciona como el Gobernador de la mayor confianza de nuestro Presidente, de cientos de miles de tabasqueños y en lo particular, del pueblo de Jalpa”, expresó.
El alcalde resaltó que el trabajo realizado este año es resultado del esfuerzo de un buen equipo de trabajo que comprende el momento histórico que le toca vivir, por lo que tiene la obligación de actuar con honradez, sin mentir, sin traicionar, sin robar al pueblo la esperanza de esta transformación de la vida pública de México.
Explicó que bajo un esquema de austeridad municipal se pudo generar la capacidad financiera suficiente para atender las principales prioridades de la gente, instrumentando cuatro grandes rectores: seguridad pública, programas sociales, obras de infraestructura social y modernización urbana.
El primer regidor detalló que en materia de seguridad se adquirieron cinco nuevas patrullas y por primera vez en la historia se instaló un sistema de videovigilancia con 100 cámaras de alta resolución en puntos estratégicos de la ciudad, además de que se entregaron a seis mil 345 adultos mayores de 68 años un obsequio navideño y se garantizó que 33 mil familias jalpanecas tengan garantizada su cena navideña.
Luego de entregar una copia de su informe al jefe del Ejecutivo estatal, señaló que se han gestionado la mayor cantidad de obras de infraestructura social en la historia de Jalpa realizadas en un solo año, que ha sido posible gracias a la transparencia en la asignación financiera para cada proyecto, que se realizan con el importe justo.
“Tenemos 218 obras de infraestructura que se ejecutan en todo el territorio municipal, garantizando una cobertura total de las localidades de nuestro municipio, en las que se invierten más de 100.6 millones de pesos. Con esto damos un paso importante para abatir los rezagos históricos y automáticamente nos permite integrar a Jalpa de Méndez en la ruta de la Cuarta Transformación”, subrayó.
El presidente municipal aseveró que con el apoyo de los gobiernos Federal y del Estado está en proceso de construcción el proyecto de modernización más importante de las últimas décadas en Jalpa, con la renovación de las redes de agua potable, residuales y eléctrica, así como la renovación total del pavimento y la ampliación de banquetas, al igual que la modernización de importantes espacios públicos.
“Los tiempos han cambiado, vivimos en un país y un Estado con problemas, pero encabezados por dos personajes que han iniciado un proceso de transformación de la vida pública y que marcarán el rumbo de la historia. Estoy muy agradecido con el gobernador Adán Augusto López Hernández y el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.