Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, anunció ajustes en la forma de atención a los consumidores, ahora a través de 35 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOS) en zonas de alto consumo en todo el país, en vez de delegaciones y subdelegaciones.

“Éstas Oficinas de Defensa del Consumidor son el brazo ejecutorio en el país de la Profeco, son donde presentas quejas y denuncias de manera presencial y dan seguimiento a las conciliaciones presenciales”, dijo.

El funcionario explicó que las Oficinas se encuentran en las zonas de alto consumo, ya que en las ciudades grandes hay mucha actividad económica, lo que deriva en muchos consumidores y más problemas que resolver. Por ello, señaló, es que se establecen 35 zonas en el país. Indicó que al frente de estas Oficinas estarán Directores de Zona.

Sheffield Padilla expuso que la Ciudad de México cuenta en lo sucesivo con tres Oficinas: en Centro, Poniente y Oriente; y que hay estados como el de Tlaxcala, donde no habrá Oficina, pero esto obedece a que el estado se suma a la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, y los consumidores podrán acudir a la Oficina de Puebla.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) agregó que éstas Oficinas representan un ahorro del 31.8% respecto a la operación de delegaciones y subdelegaciones, y que este cambio se deriva de la Ley de Austeridad Republicana.

Recalcó que aunque se ajusta la atención de manera presencial, los consumidores seguirán disponiendo de las vías virtuales, teléfono del consumidor, concilianet y conciliaexpress, para la atención de sus quejas.

Artículo anteriorReportan 32 exhalaciones de baja intensidad en el Popo
Artículo siguienteLa Academia Mexicana de la Lengua rindió homenaje a Amado Nervo