Poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, entre otros, acusaron al Presidente de México, de atentar contra la libertad de expresión al señalar que el Jefe del Ejecutivo “utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios. Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante.”

En un desplegado denominado EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y firmado por más de 650 personalidades, aseguran que con ello “la libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia”.

Divulgado este jueves, el desplegado advierte “El presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana. Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país.”