Asume Walter Chacón como nuevo titular del CENEPRED

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.- Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, tomó protesta hoy a Walter Chacón Escalante como nuevo titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED).

Bermúdez Requena recordó que la ética y el profesionalismo que debe predominar en todas las áreas, por lo que invitó al nuevo personal a integrarse con armonía, entrega y vocación de servicio.

A su vez, la Directora General de Administración, Josefina Cano Bastar,  dio la bienvenida a Chacón Escalante ante quien detalló la dinámica administrativa con la cual se trabaja en la institución policial.

Por su parte, el nuevo titular del CENEPRED, Walter Chacón se comprometió a darle continuidad a las acciones estratégicas que ha venido impulsado el Gobierno del Estado, a través de la SSPC para fortalecer la reconstrucción del tejido social.

Chacón Escalante es de profesión Licenciado en Derecho y ha colaborado en la Secretaría de Gobierno en la Dirección del Registro Civil; en la Primera Visitaduría y Secretaría Técnica del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco.

Además, ha fungido como Jefe del Departamento de Acceso a la Información del Instituto de la Juventud de Tabasco.

Recientemente, colaboraba con la Firma Legal Internacional Priego Brito, entre otros cargos.

Chacón Escalante cuenta con diversos cursos en capacitación y actualización en materia registral, derechos humanos, desarrollo humano, equipos de alto rendimiento, cultura de servicio, masculinidades, fortalecimiento de mujeres líderes y comunitarias, entre muchos otros.