Asume Maru Campos liderazgo para hacer frente a los retos y afrontar las adversidades con firmeza

Estatal

CHIHUAHUA, Chih.- Durante la presentación de logros del Gobierno del Estado a un año de grandes transformaciones, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, hizo énfasis en que el diálogo es la vía pertinente para la resolución de conflictos, por lo que la escucha y la mediación, son referentes en el actuar de la actual administración.

Uno de los grandes pendientes heredados y que requerían atención urgente fue el tema de la presa “La Boquilla”, problema que lastimó profundamente, y que en su momento tuvo un mal manejo, donde se ponderó la rentabilidad política, la división y la polarización.

Tras el inicio de la administración se buscó el diálogo con el Gobierno Federal lográndosela la liberación de la presa, así como de los cuatro productores detenidos durante el conflicto y hoy, Andrés Valles y sus compañeros se encuentran con sus familias.

Del mismo modo, la mandataria demostró su liderazgo cuando el estado de Texas endureció sus revisiones en las aduanas, lo que provocó una crisis en el país. La atención oportuna y el diálogo con el gobernador Greg Abott permitió aligerar las revisiones con lo que se evitaron más pérdidas millonarias para la industria y los producto locales.

El Gobierno del Estado planea renovar los cruces fronterizos y se analiza la ampliación del puente San Jerónimo-Santa Teresa para aprovechar todo su potencial.

Por otra parte, la atención a la pandemia generada por el COVID-19 ha sido prioritaria con la rehabilitación de escuelas para que las y los niños chihuahuenses pudieran regresar a clases con aulas en óptimas condiciones.

“El lema de este Gobierno es “Juntos, sí podemos”, eso significa que, ante los retos y necesidades de nuestro Estado, debemos unirnos para darle una solución, cada quien aportando desde su trinchera”, Señaló Maru Campos.

Durante este primer año se ha asumido también la irrenunciable tarea de atender la seguridad con hechos concretos como el traslado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a Ciudad Juárez, la instalación de la Plataforma Centinela y la construcción de la Torre del mismo nombre.