Asociación de Permisionarios del STC Metro expresan su respaldo a Clara Brugada

Electoral
  • Desde la colonia Popotla en la alcaldía Miguel Hidalgo, los agremiados de la asociación se comprometieron a difundir su proyecto de gobierno, para que siga la transformación en la ciudad.
  • En la asamblea en la colonia Obrero Popular, en Azcapotzalco, la candidata a la Jefatura de Gobierno aseguró que el agua y la seguridad serán prioridad para esta demarcación en su gobierno

Clara Brugada Molina, aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición «Sigamos Haciendo Historia» que integran Morena, PT y PVEM, recibió el respaldo de la Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro) durante la asamblea realizada en el Parque Cañitas de la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

«Necesitamos de todas y todos, y necesitamos de esta gran organización, que me encanta que hoy podamos encontrarnos y saber que son activistas que han apoyando a la Cuarta Transformación, que yo sé que de contar con su apoyo vamos a avanzar y que ustedes se van a convertir en protagonistas del cambio verdadero», manifestó Brugada Molina.

En ese sentido, la candidata morenista se comprometió a profundizar los proyectos de movilidad en la Ciudad de México, con una renovación línea por línea del Metro, además de construir cinco líneas de Cablebús y dos líneas más de Metrobús, una de ella de 57 kilómetros que correrá sobre Periférico.

Por su parte, Carlos Daniel Medina, presidente de la Asociación de Permisionarios del STC, respaldó la candidatura de Clara Brugada y elogió el gran trabajo realizado desde Iztapalapa en materia de seguridad y política social, por lo que se comprometió a difundir su proyecto de gobierno a través de sus agremiados al interior del Metro.

En las asambleas de las colonias Obrero Popular y Popotla, en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, respectivamente, Clara Brugada afirmó que hace 6 años 30 millones decidieron terminar con los gobiernos corruptos y hacer presidente de México a Andrés Manuel López Obrador y jefa de Gobierno a la doctora Claudia Sheinbaum, quienes han revolucionado la política social.

De igual forma, ante vecinos de la colonia Obrero Popular resaltó que trabajará de la mano de la próxima alcaldesa, Nancy Nuñez, para que la alcaldía Azcapotzalco sea la más videovigilada de la ciudad.

También se comprometió a instalar módulos de vigilancia en todas las colonias y a implementar la evaluación ciudadana de la seguridad mediante asambleas mensuales, así como a impulsar los gabinetes de paz y seguridad; «estoy segura que Nancy Nuñez también instalará el gabinete de seguridad», subrayó.

Dijo que «tres mujeres nos vamos a coordinar para bajar la incidencia delictiva en Azcapotzalco”: Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Nancy Nuñez, en una coordinación sin precedentes para recuperar y hacer que Azcapotzalco salga adelante.

Asimismo, afirmó que el agua será la prioridad para la demarcación y aseguró que tres mujeres resolverán problema, implementando una política de Estado en coordinación con la doctora Claudia Sheinbaum, la maestra Delfina Gómez y ella misma al llegar a la Jefatura de Gobierno.,

Señaló que para los gobiernos de la Cuarta Transformación los jóvenes son una prioridad y no deben estar excluidos de la educación media superior, por lo que trabajará en colaboración con el gobierno federal para construir más universidades y preparatorias.

En la asambleas, Brugada Molina puso en relieve los dos modelos de gobierno que se juegan en los comicios del próximo 2 de junio: los gobiernos que amplían los programas sociales y devuelven los impuestos a la ciudadanía con acciones, y el modelo que impulsa el contrincante de la derecha que significa más corrupción.

En su oportunidad, Nancy Núñez, candidata a la alcaldía Azcapotzalco, aseguró que van a recuperar esta demarcación, porque se siente el ánimo en la gente, al tiempo que denunció que trabajadores de la alcaldía están quitando las lonas de difusión, «sin embargo, así les vamos a ganar», resaltó.

Reiteró su compromiso de impulsar dos ejes fundamentales: deporte y cultura, además de señalar que ampliará el programa de cosecha de agua de lluvia e impulsará programas de artes y oficios para mujeres, al tiempo que se comprometió a hacer un gobierno de territorio, no de escritorio. «En Azcapotzalco el obradorismo va a triunfar», aseguró.

Por su parte Ernestina Godoy, candidata al Senado, sostuvo que la elección representa un momento estelar para la historia de México, con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República y de Clara Brugada a la jefatura de Gobierno, quienes continuarán con el legado del presidente López Obrador.

En tanto Víctor Hugo Romo, candidato a diputado, señaló que la ciudadanía de Azcapotzalco en los diversos recorridos está pidiendo que ya se vaya el gobierno del PRI, PAN y PRD, por lo que llamó a aplicar el plan C el próximo 2 de junio para concretar el segundo piso del proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación en la ciudad.

En la colonia Obrera Popular de Azcapotzalco estuvieron presidiendo la asamblea Nancy Nuñez, candidata a alcaldesa de la demarcación; Ernestina Godoy, candidata al Senado; Martín Padilla, Gabriela Jiménez, candidata a diputada federal; Víctor Hugo Romo, candidato a diputado local; Beatriz Hernández, así como las y los candidatos a concejales.

Mientras que en el evento en el parque Cañitas de la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo, estuvieron presentes Carlos Daniel Medina, presidente de la Asociación de Permisionarios del STC; Victor Hugo Romo, candidato a diputado local; Ernestina Godoy, candidata al Senado, así como las y los candidatos a concejales.