Asisten más de 350 jóvenes en Congreso de Animación y Videojuegos Back2Share

Estatal

CHIHUAHUA, Chih.- Más de 350 jóvenes se reunieron en Expo Chihuahua para ser parte del primer Congreso de Animación y Videojuegos Back2Share, organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).La directora general de Icatech, Teresa Piñón Chacón, celebró la participación de las y los chihuahuenses para escuchar a importantes expertos en el tema, y adelantó que se planea abrir una academia de videojuegos para capacitar a profesionales del área.
El Congreso ofreció conferencias dictadas por personalidades reconocidas en el ámbito de la animación y los videojuegos, así como mesas panel en las que estuvieron empresas chihuahuenses dedicadas a estas actividades.
Uno de los expositores fue el mexicano Mauricio Morelli, un diseñador en 2D con experiencia en desarrollo de personajes y arte de fondo para películas animadas.
Al brindar la plática Concept Art; de la Idea al Concepto Digital, compartió que ha trabajado dentro y fuera del país, como Ánima Estudios, Nickelodeon, Cartoon Network y Netflix.
Fraser Maclean, londinense entrenado por el Scottish Film Training Trust como editor de cine de acción, fue otro de los participantes al narrar sus vivencias al realizar las famosas cintas animadas, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Space Jam, y Tarzan, e impartió la conferencia El Arte y la Evolución del Layout en Animación.
Otra personalidad fue Óscar Trejo, mexicano quien aportó sus conocimientos mediante la disertación Modelado 3D de Personajes para Videojuegos, Cine y T.V, como artista 3D que trabajó durante más de seis años en diversos proyectos, como videojuegos, televisión y diseño de joyería.
http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13982