Principal Cultura Asisten 180 mil personas en los primeros días del Festival “México en...

Asisten 180 mil personas en los primeros días del Festival “México en el Corazón de México”

171
Compartir

Alrededor de 180 mil personas asistieron este fin de semana al Festival “México en el Corazón de México” en el Zócalo, que reúne una muestra de colores, sabores y tradiciones de 31 estados de la República.
En este evento, que permanecerá hasta el domingo 25 de febrero, los visitantes pueden disfrutar de pruebas gastronómicas, actividades culturales, así como de espectáculos y danzas contemporáneas representativas de los estados.
Además, museos como el del Estanquillo, el Nacional de la Estampa, de la Luz, Nacional de la Revolución, entre otros, brindan pláticas, conferencias, talleres y actividades para los presentes.
El festival alberga a más de 500 artesanos, quienes distribuidos a lo largo de 89 stands, ofrecen atuendos típicos, alimentos, pinturas, figuras de barro, madera, papel y vitromosaico, entre otros.
La directora de “México en el Corazón de México”, Guadalupe Gómez Collada, invitó al público a presenciar las más de 100 actividades programadas que tiene el festival, y anunció que para el cierre del mismo, se presentará el Carnaval de Veracruz.
Este primer fin de semana concluyó con la presentación de la danza más representativa del estado de Oaxaca, la Guelaguetza.
Cabe señalar que el festival es amigable con las mascotas, la entrada es libre y las actividades son de 10:00 a 19:00 horas.