La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió este viernes a la ceremonia conmemorativa por el primer aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Estado de México.

En Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Toluca, encabezó junto al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, una guardia de honor al pie del monumento erigido en memoria del exgobernador mexiquense.

Asimismo, la titular de Gobernación realizó un recorrido por el Museo “Hacienda La Pila”, ubicado en la misma sede.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, señaló que el Estado de México es una entidad con valiosas coincidencias que comparte con los distintos ámbitos de gobierno y los demás poderes, “en particular con el Gobierno de México transita por una senda de mutuo respeto, amplio entendimiento y franca colaboración, sin estridencias, haciendo gala de mesura y sobriedad.

“Desde el gobierno del Estado de México se abona a la concordia del país y se respaldan las políticas públicas en favor de la seguridad nacional y el crecimiento económico sin regateos ni cálculos políticos”, resaltó.

Estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México, Fernanda Castillo; la viuda del exgobernador, Carmen Maza de Del Mazo; la secretaria de Cultura mexiquense, Marcela González Salas y el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así como senadores de la República, diputados federales y locales, entre otros.