Asiste Samuel García a Conferencia del Agua de la ONU; destaca proyectos hídricos de Nuevo León

Estatal

Buscará Nuevo León garantizar desarrollo ordenado ante llegada de inversiones extranjeras como Tesla.

NUEVA YORK, EU.- Como parte de las acciones y estrategias que lleva a cabo el estado de Nuevo León para el cuidado y uso responsable del agua, el Gobernador Samuel García Sepúlveda asistirá este viernes a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, con motivo de la Conferencia del Agua, que reúne a líderes mundiales e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

Previo al inicio de la Asamblea, el Mandatario estatal señaló que Nuevo León será ejemplo nacional en materia hídrica, por lo que buscarán garantizar un desarrollo ordenado y sostenible ante la llegada de inversiones extranjeras, como la de Tesla.

También destacó la construcción de la nueva Presa Libertad, el Acueducto El Cuchillo II, los pozos someros y profundos, y acciones como la modulación, que forman parte del Plan Maestro para Garantizar el Agua hasta 2050.

“El agua es oro, el agua es el futuro, por eso desde la ONU vamos a ser ejemplo nacional con otros proyectos como la desalinización, el proyecto del Río Pánuco”, dijo.

“El día de ayer empezamos ya con la tecnificación de todo el Distrito de Riego de El Chapotal, para guardar el agua y que tenga toda la ciudadanía la suficiente”, agregó.

En la Conferencia del Agua se abordará el Examen Integral de Medio Término de la Implementación de los Objetivos del Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible” 2018- 2028.

Posteriormente, el Mandatario estatal sostendrá una reunión bilateral con Sergio Campos, Jefe de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para buscar oportunidades de colaboración y maximizar el impacto positivo en Nuevo León, y desde Nuevo León para América Latina.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA, llevan 15 años visualizando e impulsando juntos un futuro más próspero para América Latina.

Además, participará en el Waves of Change: Talking the Untalkable 2023, en el que se realizarán tres paneles de discusión: Ciudades Resilientes, El futuro del agua, ¿Vamos más allá de lo esperado?.

Waves of Change LATAM es el espacio con el que Fundación FEMSA ha conseguido llevar eventos de alto nivel en el marco de la UN Water Conference (Conferencia sobre el Agua de la Organización de las Naciones Unidas).

En su última actividad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunirá con empresarios, funcionarios federales, estatales y municipales, así como con cónsules en el French Institute Alliance Française (FIAF), para compartir el proyecto del Estado, de construir un Hub de Innovación en Agua para la región de América Latina, a través de una colaboración multisectorial con el Tec de Monterrey, Fundación FEMSA, el BID y los socios de Source of Innovation.