La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió este viernes a la Ceremonia Solemne de inicio de Funciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo escuchó de voz de la fiscal Ernestina Godoy Ramos el compromiso de transformar de manera profunda la procuración de justicia en la capital.

“La Fiscalía General de la Ciudad de México es el órgano que ejercerá la función de procurar justicia y debe realizarse con independencia del poder político y de los poderes económicos. Ningún poder formal o fáctico debe tener injerencias indebidas en este nuevo órgano del Estado”, expresó Godoy.

En la Ceremonia Solemne también estuvieron presentes el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera; así como fiscales de las entidades federativas; diputadas y diputados del Congreso de la Unión; senadores y senadores; alcaldes y alcaldesas dela Ciudad de México y diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México.