Asesora Ceagua sobre el estatus de la perforación de un pozo en Jiutepec

Estatal

JIUTEPEC, Mor.- El día de hoy, el director general de Planeación y Gestión de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Paul Guillermo Esparza Poloniecki, se reunió con la jefa del Departamento de Proyectos del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Jiutepec (SCAPSJ), Brisamar Domínguez Díaz, para asesorarla en materia de tramitología sobre el proyecto de perforación del pozo Lomas del Texcal.

Durante la reunión, Paul Guillermo Esparza compartió datos específicos sobre el progreso de la perforación y respondió a las preguntas de la autoridad municipal, brindando transparencia y claridad en relación con el desarrollo de dicho proyecto, asimismo, confirmó que si bien, ya se cuentan con los documentos solicitados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Ceagua seguirá dando acompañamiento en la gestión necesaria para materializar la obra.

En este sentido, a nombre del secretario ejecutivo del organismo, Jaime Juárez López, Esparza Poloniecki destacó la importancia de la colaboración, subrayando el compromiso por gestionar y ejecutar obras que garanticen el suministro seguro y sostenible de agua para las y los morelenses.

“La perforación del pozo Lomas del Texcal es un proyecto crucial para garantizar el acceso constante a recursos hídricos de calidad. Trabajamos, brindando asesoría, con las autoridades municipales para asegurar que esta obra se desarrolle de manera eficiente”, concluyó el funcionario.