En el marco del combate al robo de vehículo, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, durante el cual aseguraron automóviles y placas de circulación con reporte de robo.

Como resultado de diversas investigaciones, y en seguimiento a una carpeta iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue llevado a cabo en la colonia Tepalcates, en la alcaldía antes mencionada.

Durante el cateo, en el que encontraron tres unidades vehiculares y un juego de placas, todos con reporte de robo, también participó personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

La representación social continúa la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación y se remitirá copia de la indagatoria a la Fiscalía de Extinción de Dominio para su análisis.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.