Aseguran más de cuatro mil 500 cartuchos, armas y cargadores en Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de armas, cartuchos y cargadores.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hacen del conocimiento al Ministerio Público Federal que, al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia por una brecha que conduce al rancho denominado Tequila, del municipio de Acatic, observaron sobre la orilla de la brecha varios bultos.

Por lo anterior, las autoridades militares, procedieron a revisarlos, logrando asegurar cuatro mil 510 cartuchos útiles, 84 cargadores, un arma al calibre 30-30mm, un arma de fuego calibre .30mm, un arma calibre .22mm, cuatro empuñaduras, siete culatas, tres cerrojos, dos miras telescópicas, tres cañones para arma y tres placas de vehículos.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.

La Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera anónima los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

Artículo anteriorCrear programa temporal de atención y orientación a empleados de zona libre de la frontera norte, pide Cámara de Diputados
Artículo siguienteDiputados solicitan a los tres niveles de gobierno implementar programas contra el aumento de delitos y violencia