15.8 C
Mexico City
martes, agosto 4, 2020

Aseguran más de 68 kilos de marihuana

GUADALAJARA, Jal.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la primer carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar un recorrido de vigilancia, en las inmediaciones de la nueva central de autobuses, localizaron dos cajas de cartón, que contenían aproximadamente 21 kilos de cannabis sativa (marihuana). La droga tenía como destino la Ciudad de México.

De acuerdo con la segunda carpeta de investigación, efectivos de la Policía Federal, al realizar una inspección en una empresa de paquetería, ubicada sobre calles de la colonia Álamo Industrial, en San Pedro Tlaquepaque, aseguraron siete cajas de cartón, con más de 47.4 kilos de marihuana. Las cajas se enviarían a la Ciudad de México y al estado de Nuevo León.

Lo asegurado fue puesto a disposición del fiscal federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes, hasta revolver lo que a derecho corresponda.