AMANALCO, Edomex.- Agentes de la Policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia mexiquense(FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y uniformados de la policía municipal de Amanalco aseguraron un laboratorio utilizado al aparecer para la elaboración de drogas sintéticas, en particular la conocida como “cristal”. 

​Mientras los elementos de estas corporaciones realizaban un recorrido de prevención y combate a los ilícitos en la región, a la altura de la comunidad del Capulín en este municipio, detectaron una camioneta que salió de un inmueble de la marca Nissan, tipo estaquitas, donde viajaban dos sujetos, pero que al ver la presencia policiaca, descendieron del mismo y se dieron a la fuga.

​Al realizar una revisión preventiva en el automotor, detectaron diversos químicos que eran trasladados, por lo que acudieron al terreno de donde había salido y pudieron observar diferentes aditamentos, hechos por los cuales se solicitó a un Juez de Control una orden de cateo.

​Al ser otorgada y cumplimentada dicha orden, el personal de esta Institución localizó en el interior del domicilio, equipo al parecer utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

​Por estos hechos, el inmueble quedó asegurado, en tanto las investigaciones por parte de esta institución continúan, a fin de detener, si es el caso, a las personas relacionadas con este hecho.