CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró productos de vida silvestre detectados en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.El 17 de abril pasado, la Profepa recibió un reporte de la Guardia Nacional, solicitando el apoyo de la dependencia para verificar un paquete detectado en el Aeropuerto Internacional “Abraham González”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual contenía partes de ejemplares de vida silvestre.

En respuesta, personal de la Profepa acudió al aeropuerto para revisar el paquete en el que se encontraron  16 dedos y una garra completa, los cuales, conforme a las características de las partes, se determinaron que son de aguililla cola roja (Buteo Jamaicena). El paquete provenía de la Ciudad de México.

Así mismo, la partes no contaban con documento alguno que acreditara la legal procedencia de los mismos, por lo cual incumplió con lo establecido en la Ley General de vida Silvestre.

El producto quedó en resguardo de la Profepa. El particular deberá acreditar la legal procedencia de las partes.

La Profepa continuará con acciones de coordinación con la Guardia Nacional a efecto de prevenir el tráfico ilegal de vida silvestre.