Asegura Policía Estatal a dos presuntos talamontes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron a dos hombres por transportar madera, que presuntamente fue talada de forma ilegal en el municipio de Nopalucan.
Los policías estatales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Acatzingo-Nopalucan, a la altura de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, cuando identificaron dos camionetas cargadas de madera, por lo que de inmediato les marcaron el alto.Aplicando los protocolos policiales, Santiago N., y Luis Fernando N. de 35 y 22 años, fueron detenidos debido a que no contaban con los permisos correspondientes.
Además, los uniformados aseguraron las camionetas, una marca Ford, tipo F-150, color arena con placas del estado de Puebla y una Chevrolet, tipo Silverado, color rojo con placas del Estado de México, mismas que eran utilizadas para el traslado de madera obtenida presuntamente de forma ilegal.
Las personas y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de autoridades federales por los delitos de daño ambiental y aprovechamiento ilícito de recursos forestales.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de realizar recorridos de prevención para combatir los ilícitos en todo el estado.