Principal Política Asegura Ebrard Casaubón que promoverá una mejor relación diplomática con Estados Unidos,...

Asegura Ebrard Casaubón que promoverá una mejor relación diplomática con Estados Unidos, bajo los principios de prudencia, perseverancia y sabiduría

226
Compartir

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno, sostuvo que promoverá una mejor relación diplomática con Estados Unidos, bajo los principios de “prudencia, perseverancia y sabiduría”.

“Aspiramos a tener cada vez una mejor relación no solo con el gobierno de Estados Unidos en Washington, sino todo lo que es ese país”, señaló a la prensa, tras su llegada a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, en la Cámara de Diputados.

Indicó que la presencia de 142 invitados norteamericanos a la transición del Poder Ejecutivo de México, entre los que destacan, Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, Donald Trump; el vicepresidente de esa nación, Mike Pence, y la secretaria de Seguridad Interna, Kirsten Nilsen, demuestra que se está iniciando “una etapa de (nuevas) relaciones con Estados Unidos”.

“Hay 142 invitados norteamericanos. Es la primera vez en la historia de México que tenemos una delegación tan grande proveniente de Estados Unidos”, resaltó.

Ebrard Casaubón afirmó que la Cancillería tendrá una gran responsabilidad para diversificar las relaciones diplomáticas del país con otros Estados del mundo.

Confió en que en esta nueva etapa, se pueda estar orgullosos de lo que hará la nueva administración federal.